viernes, 16 de diciembre de 2016

Bajo la misma estrella.

Autor: John Green.
Año de publicación: 10 de enero de 2012.
Premios: Goodreads Choice Award en la Categoría Literatura Juvenil.
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años
Opinión personal: Este libro me ha hecho llorar en todos los sentidos, desde los mejores hasta los peores momentos, en la forma en que los personajes te envuelven haciendo que entres en esta maravillosa historia de amor entre Augustus Water y Hazel Grace Lancaster.
Antes de hablar de los personajes principales me gustaria hablar de Isaac y Van Houten. Isaac me parece un gran chico y un gran amigo, porque a pesar de tener una mejor relacion con Gus, ayudo a Hazel en los problemas que se le fueron presentando, ademas de ser un personaje super gracioso. Por otro lado esta Van Houten que bueno su personaje, en mi opinion, no me gusto para nada siento que se la vive aferrado a otras cosas en vez de tratar de seguir adelante, pero siento que juega un papel importante en la historia.
Ahora como personaje principal esta Hazel que es la que narra esta historia y la verdad es que su personaje al principio me parece negativo y bastante aburrido pero a medida de que pasas las paginas este personaje te atrapa porque es muy profundo y es genial conocerla cada vez mas, te das cuenta de que es una gran chica y para mi opinion es bastante madura. Por otro lado esta Augustus (Gus) Water que a este chico lo ame, me parece un personaje super divertido que esta aqui para vivir la vida y disfrutar hasta el ultimo momento.
El libro en general me encanto, de hecho, supero mis expectativas. La historia esta muy bien narrada, se comprende perfectamente y es perfecta, no tengo nada malo que decir en contra de este libro (en realidad si, pero seria spoiler).

Frases favoritas: 


"Es una metáfora, te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le das el poder de matarte".




"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace".




"Algunos infinitos son mas grandes que otros infinitos".




"Sentí que me estaba enamorando de el como cuando sientes que estas quedándote dormida: primero lentamente, y después rápidamente".




"Estoy en una montaña montaña rusa que no hace mas que subir, amigo mio".



Trailer de la película:   









No hay comentarios:

Publicar un comentario